Buscar en Google:

Real Madrid supera susto y golea al Espanyol

Imagen

El equipo del Real Madrid consiguió la victoria este sábado ante el Espanyol (4-1), pese a comenzar por debajo en el marcador. 

El conjunto blanco fue superior de principio a fin, pero Joan García, portero rival, le privó del gol en varias ocasiones, aunque posibilitó el empate con un error. La entrada de Vinicius fue clave y con él comenzó la remontada, con asistencia y gol, hasta colocar en el marcador el 4-1 final. 

Las acciones 

El Real Madrid se enfrentaba en casa al RCD Espanyol en un partido muy importante para solventar los errores del comienzo de temporada y volver a la senda del buen juego. Las estadísticas estaban del lado blanco debido a que los pericos ganaron su último partido en el Bernabéu hace 28 años.

El RCE Espanyol por su parte llegaba al choque con 7 puntos de 15 posibles y con la posibilidad de colocarse en puestos europeos si conseguían sacar algún punto de la capital española pero entendiendo la dificultad del enfrentamiento pero afrontándolo con ganas e ilusión como dijo el entrenador de los pericos, Manolo González, en la previa del partido en 'El Larguero'.

Daba comienzo el partido con un claro dominio de la posesión de los de Carlo Ancelotti mientras que el Espanyol defendía en bloque bajo esperando el error de los blancos para buscar el contragolpe. La estrategia que comenzó teniendo más éxito fue la del Real Madrid, que acumulaba ocasiones de peligro sobre la meta de Joan García y protegiéndose bien de los balones largos del Espanyol.

Jugaba más suelto el Madrid en este encuentro, mostrando un fútbol más reconocible que los últimos partidos de liga en el que se encontraba un poco atascado. Cinco minutos antes del descanso, llegó la polémica tras una disputa entre Fran García y Cabrera en el área en la que el defensa golpeó con el brazo la cara del lateral madridista, pero el árbitro no consideró la acción merecedora de penalti y el VAR no llamó al colegiado. Tras unos buenos minutos del Madrid con plenitud de llegadas pero ningún gol, el partido se marchó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte tuvo una buena ocasión el Espanyol por parte de Tejero, que recortó y disparó muy cerca de la meta de Courtois, pero el balón se fue alto. Apenas unos segundos después, Carlos Romero se sacó un latigazo desde fuera del área que pasó rozando la escuadra y no acabó dentro por un pelo.

Salió espeso en la segunda mitad el Real Madrid y el Espanyol aprovechó la oportunidad. Jofre recibió un balón largo al espacio y pese a que nadie le acompañaba no renunció a la oportunidad, llegó a línea de fondo y probó un centro-chut al que Courtois no llegó a despejar y terminó por meterse el balón en su propia portería, adelantando al Espanyol 0-1.

La reacción del Madrid no tardó en llegar, primero con un potente disparo de Valverde que rechazó Joan García, que estaba realizando un gran partido, pero el rechace lo atrapó Bellingham y disparó, Joan falló y el balón le quedó sobre la línea a Carvajal, que igualó el partido en el 58.

Ya en los últimos 15 minutos de encuentro, Vinícius recibió pegado a la banda y puso un balón de fantasía con el exterior al punto de penalti que Rodrygo solo tuvo que empujar para batir al meta perico y adelantar al Real Madrid en el partido. Vinícius Jr. revolucionó el partido con su salida, primero con la asistencia y 3 minutos después Mbappé se la puso en largo al brasileño para que definiera ante Joan García y sentenciara el partido con el 3-1 en el marcador.

Con el partido totalmente roto y los futbolistas del Espanyol aquejados del cansancio llegaría el cuarto del Real Madrid. Endrick se sacó una genialidad por banda marchándose de Carlos Romero, el defensa agarró al brasileño y acabó cometiendo penalti. Como los otros dos de arriba habían anotado ya, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Kylian Mbappé que engañó perfectamente al meta y puso el 4-1 definitivo.